Social Media

En pocas palabras, las redes sociales son una plataforma para que las personas y las comunidades interactúen y socialicen para compartir ideas, noticias e intereses específicos.

A diferencia de los medios tradicionales donde el contenido es generado por grandes emisoras, en las redes sociales el contenido es mayormente generado por las propias comunidades, y es su participación lo que las convierte en redes sociales. No son las redes sociales sin interacción.

¿Qué incluyen las redes sociales?
Sin pretender ser una lista exhaustiva, estas son las piezas más importantes del rompecabezas de las redes sociales.

Redes Sociales – Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Una plataforma interactiva donde las comunidades se unen para compartir intereses comunes, desde noticias familiares hasta la pasión por la fotografía de nubes.

Blogging: WordPress, Blogger, Typepad. Publica artículos creados en tu sitio web sobre temas de interés para tu comunidad y clientes potenciales. Si aún no lo ha hecho, considere iniciar un blog de negocios.
Geo – Foursquare, Facebook Places, Google+ Local. Si bien sus capacidades para compartir podrían clasificarla como una red social, su habilidad especial para permitir que las empresas se encuentren en dispositivos móviles la convierte en una herramienta que requiere una estrategia separada.
Marcadores – Delicioso, Pearltrees, StumbleUpon. Le permite indexar o etiquetar contenido para que las personas que buscan en estas redes puedan encontrarlo.
Multimedia: iTunes, Live, YouTube, Vimeo, Spreaker. Incluye todas las herramientas que te permiten compartir contenido multimedia en video y audio (podcast).

Cómo funcionan las redes sociales
Simplemente participar en las redes sociales no es suficiente, ya que hace que el proceso de marketing sea incompleto. La creación de redes es común, y primero debe crear contenido compartido y luego invitar a mantenerse conectado. El proceso es más o menos así.

Sus artículos útiles y atractivos para la comunidad de prospectos se pueden encontrar en su blog (que también lo ayuda a ser encontrado por los motores de búsqueda). Luego lo publicó en Facebook y Twitter, lo que permitió a los miembros de la comunidad hacer clic y visitar su sitio web. Una vez que esa persona vea su artículo y lo encuentre interesante, lo volverá a publicar, le dará Me gusta, lo marcará para leerlo más tarde en Delicious o se suscribirá a sus actualizaciones y se convertirá en un favorito en su base de datos. usted.

Y dado que todos usan el contenido de manera diferente (a algunos les gusta leer, a algunos les gusta mirar, a algunos les gusta escuchar), es importante desarrollar formatos multimedia de audio y video para abrir una amplia gama de experiencias.

Al final, si todo esto se hace de manera consistente, es probable que las personas que conocieron su producto o negocio a través de plataformas anteriores busquen en Internet, sus dispositivos móviles, para encontrar y ponerse en contacto cuando llegue el momento. 

Las redes sociales son solo una parte de las redes sociales. Integre plataformas y comprenda los esfuerzos de desarrollo de su comunidad.

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